martes, 22 de octubre de 2013

FLORIPONDIO

Se llama Brugmansia vulcanicola y es nativa de América del Sur. Uno de sus principios activos es el alucinógeno escopolamina. Es un árbol pequeño con flores grandes, blancas o amarillas en forma de embudo y un olor creciente muy característico por las noches.Las hojas y flores molida se preparan en agua caliente o fría y se toma como té.
Riesgos
La intoxicación con floripondio produce vómitos, convulsiones y en casos graves, coma y muerte.Si la persona tiene un “mal viaje” hay que tranquilizarla y cuidarla mientras dure el efecto. En caso de presentar señas como las ya descritas, solicitar asistencia médica.





                                        
¿Qué entendemos por esto?

Incluyen períodos de violencia e incluso demencia temporal. Las alucinaciones pueden ser visuales, auditivas y táctiles. También provoca dilatación de las pupilas, aumento del pulso y el ritmo respiratorio, seca las mucosas de la nariz, boca y garganta. Los efectos comienzan entre los 15 y 30 minutos posterior a su consumo pueden durar hasta 72 horas. La dosis letal de escopolamina es cercana a los 100 mg; sin embargo, no se conoce la dosificación exacta que pueda contener un té de floripondio. Generalmente, una dosis moderada se prepara con una flor; una dosis alta sería con dos a tres flores; pero en este tipo de sustancias no hay ni drogas ni dosis seguras.

                                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario